PLIEGOSS

lunes, 26 de marzo de 2012

El Reciclaje en los niños y adolescentes

¿Porque Tenemos que hacerlo?

Para fabricar una tonelada (1000 kg) de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 KW (kilovatios) por hora de energía eléctrica y un gran cantidad de agua Al reciclarlo, se reduce la tala de árboles y se evita el proceso de pre-elaboración de las fibras que insume gran cantidad de agua y energía eléctrica. Además gran cantidad de seres vivos ( ej.: insectos , pájaros, etc.) viven en relación a éstos y si cortamos los árboles todos ellos se verán afectados. No todo el papel de desecho para reciclar es igual, ya que si usamos un papel de buena calidad ( lo que está determinado por el largo de las fibras vegetales que lo constituyen) obtendremos como resultado uno de calidad mas que aceptable. El descartado en oficinas ( resmas, computadoras, etc.) es el mas buscado a la hora de reciclar.



¿Sabes que son los Residuos?

Los residuos son elementos o materiales que luego de ser consumidos y usados tienen la característica de ser reciclados y reutilizados. Un residuo tiene la posibilidad de dejar de ser “basura” y convertirse en un nuevo producto que puede ser de utilidad para ti o para tu familia.

La materia orgánica, los metales, el papel, el cartón, algunos plásticos y vidrios son materiales que pueden ser reutilizados o reciclados, de ti depende que los residuos que se generan en tu casa no lleguen a rellenos sanitarios o a vertederos ilegales.
¡En mi casa tengo varias botellas y cajas que no uso! ¡Ahora ya sé qué hacer con ellas!

Con tu ayuda y la mía, podemos seguir protegiendo al medio ambiente de este tipo de contaminación y además puedes enseñar a tus papás y hermanos a que recolecten los residuos que hay en la casa, para luego reciclarlos.











                                       

1 comentario:

  1. Daniela te felicito por tu blog, pienso que es muy buen material de apoyo para los ni#os y adolescentes, ademas que ayudas a crear conciencia a nuestros muchchs para un mundo mejor. Sigue adelante.

    ResponderEliminar