PLIEGOSS

viernes, 20 de abril de 2012

la olla...

Actividades en Clase

LA OLLITA
En esta actividad utilizamos el voleo alto formamos un circulo y ejercíamos el voleo alto y el que se le caía la pelota se metía adentro y luego cuando quedaran 2 personas jugando sacaban a las demás.




            En esta imagen vemos que quedan 3 integrantes del salón en el juego realizando el voleo alto.

martes, 10 de abril de 2012

Actividad Fisica

La  actividad física es un deporte que se practica no solo físicamente sino también mentalmente..

ACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.

¡Acabe con las excusas! ¡Aproveche el tiempo!


Nunca es tarde para decidirse a tener un corazón y un cuerpo sano. Agregue actividad física a su vida y a la de su familia.
Tanto los niños como los adultos deben hacer cada día 30 minutos o más de actividad física moderada.

  Esta imagen es del grupo de 2 ''01'' cargando en nuestras manos las pelotas elaboradas por nosotros mismos.
 En esta imagen estamos realizando la actividad física ya que realizamos el  skiping.


                                                       Beneficios

1-Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el

2-Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y   disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

3-Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL ).

4-Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulin dependiente.
Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.

5-Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.
Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

6-Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada con el fin de obtener
beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis .

7-La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso, es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes.

8-Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

9-Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.

10-Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.

11-Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.

12-Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

13-En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.

14-Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología y el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas ( Cardiopatía isquémica , Hipertensión arterial,

15-Enfermedad pulmonar obstructiva crónica , Obesidad, Diabetes , Osteoporosis, etc.)

16-Disminuye la mortalidad tanto en adultos jóvenes como en los de mayor edad, siendo incluso menor en aquellos que tan sólo mantienen un nivel de actividad física moderado que en los menos activos o sedentarios.

17-Por último, todos estos beneficios tendrán una repercusión final en la reducción del gasto sanitario. Este es un argumento de peso para que tanto las administraciones públicas como privadas apoyen la promoción de la actividad física en todos los estamentos de nuestra sociedad.